Un modelo anticuado
La clase 150 Whisky, a la que pertenece el sumergible que encalló en aguas suecas, es el primer diseño soviético después de la segunda guerra mundial para un submarino de autonomía media. Unas 240 unidades fueron construidas entre 1951 y 1957, repartidas entre los tipos I a VI, que se diferencian en su grado de armamento. No deben de quedar más de cincuenta operacionales.Las características básicas de este sumergible son: desplazamiento de 1.030 toneladas; longitud, 76 metros; seis tubos lanzatorpedos y dieciocho torpedos (o cuarenta minas); está impulsado por motores Diesel de 4.000 caballos, y eléctricos de 2.500 caballos; su velocidad es de diecisiete nudos en superficie y quince en inmersión; autonomía de 20.000 kilómetros a velocidad mínima; la tripulacíón la componen. sesenta hombres.
Este submarino de patrulla, muy influido por los diseños alemanes, ha sido el más popular modelo de exportación soviético y está en servicio actualmente en las Armadas de Albania, Bulgaria, China, Egipto, Indonesia, Corea del Norte y Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.