_
_
_
_

Fallece en Torremolinos el jefe del programa de educación especial de la Unesco

El jefe del programa de educación especial de la Unesco, el sueco Nils Ivar Sundberg, que hubo de ser intervenido quirúrgicamente el pasado martes con toda urgencia en la residencia sanitaria Carlos Haya, después de sufrir una gravísima lesión cerebral, murió ayer a mediodía como consecuencia de la ruptura de un aneurismaNils Ivar Sundberg se sintió indispuesto a las tres de la tarde del pasado martes y fue trasladado a la residencia sanitaria Carlos Haya, donde, tras sufrir una hemorragia cerebral masiva, fue intervenido quirúrgicamente. Desde entonces y hasta su fallecimiento permaneció en coma profundo.

La noticia de su muerte ha causado un hondo pesar entre todos los delegados asistentes a la Conferencia Mundial sobre Disminuidos, que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Torremolinos, a cuya organización Nils Ivar Sundberg había dedicado su actividad en los últimos tiempos. Nils Ivar Sundberg formaba parte del equipo de altos funcionarios de la Unesco, organismo al que accedió en 1968, después de haber desempeñado diversos cargos importantes en su país. Entre sus funciones se contaba la coordinación del programa de la Unesco con varios organismos y agencias del sistema de las Naciones Unidas, y con organizaciones no gubernamentales en materia de educación, rehabilitación y prevención en favor de los impedidos. El jefe del programa de educación especial de la Unesco tenía 61 años de edad y era padre de una chica disminuida de veinte años.

Más información
Prioridad a la medicina preventiva en la Conferencia Mundial sobre Deficiencia Física y Psíquica

Al inicio de la sesión de trabajo de la tarde de ayer, los asistentes a la conferencia celebraron un acto de homenaje a su memoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_