Getafe contará con un Laboratorio Municipal de Alimentos
El Ayuntamiento de Getafe inaugurará oficialmente mañana jueves su nuevo Laboratorio Municipal de Alimentos, que, instalado fisicamente en la calle de Titulcia, de la citada localidad, tendrá como objetivos inmediatos el control y análisis de los alimentos a consumir por la población, la inspección alimentaria, la atención de las posibles denuncias que se formulen y la información al público a través de una oficina especialmente creada para ello.Entre los servicios que desarrollarán las funciones que se propone el laboratorio destaca la inspección de industrias productoras de alimentos, almacenistas, distribuidores y puntos de venta, control organoléptico de alimentos frescos, control de envases y etiquetado, control comercial del contenido, control analítico de éste -con el fin de detectar posibles adulteraciones, falsificaciones o fraudes- y control sanitario de los productos en lo que se refiere a contaminación, aditivos, etcétera.
La oficina de información que se crea en el laboratorio recibirá las denuncias que formulen los vecinos y publicará diversas revistas de información y orientación del consumidor.
El coste de creación del nuevo Laboratorio Municipal de Alimentos ha sido cercano a los seis millones de pesetas, y su instalación comenzó el pasado mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.