_
_
_
_

El Instituto de Crédito Oficial anuncia la emisión de 5.000 millones de pesetas en bonos

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Rafael Bermejo, presentó ayer la próxima emisión de bonos del Instituto, cuyo plan de suscripción se inicia el próximo día 11, para concluir el día 30 del mes actual.Cinco mil millones de pesetas es la cantidad asignada para esta emisión, a un interés del 12,75% y una desgravación del impuesto sobre la renta del 20%, a la espera de lo que, como señaló Bermejo, indiquen en este sentido los Presupuestos Generales del Estado, que en su proyecto inicial establecen para todas las emisiones una desgravación del 15%.

Entre las características de esta emisión destaca su amortización a tres años, liquidez por cotización calificada en Bolsa, pago de intereses semestrales y 5.000 pesetas como importe de cada título.

Rafael Bermejo aprovechó la ocasión para resaltar las líneas más características de lo que ha sido la evolución del crédito oficial en 1981, y, refiriéndose al período enero-septiembre, dijo que a lo largo de los nueve primeros meses el volumen de préstamos concedidos por el crédito oficial ha ascendido a 298.626 millones de pesetas, cifra que supera en 35.102 millones de pesetas el importe de las concesiones efectuadas en el mismo período del ejercicio anterior.

Las concesiones de créditos efectuadas hasta final de septiembre representan el 71,6% del límite máximo señalado para este fin de la cuantía total de los préstamos a conceder durante este año (416.798 millones de pesetas).

Distribución de los créditos

En lo que se refiere a la distribución de los créditos, 250.536 millones de pesetas, es decir, el 83,9% del total, han correspondido al sector privado; 39.966 millones, al sector público (corporaciones locales), y los restantes 8.124 millones, al sector exterior (Fondo de Ayuda al Desarrollo).Por último, Rafael Bermejo indicó que a finales de septiembre el saldo global de las cuentas de crédito oficial ascendía a 1.680.048 millones de pesetas, de los cuales 1.327.225 millones correspondían al sector privado.

La entidad con mayor magnitud de cuentas de crédito es el Banco de Crédito a la Construcción, en el que dicho concepto alcanza los 453.225 millones de pesetas, que suponen el 27% del total. Siguen en orden de importancia los saldos del Banco de Crédito Local y Banco de Crédito Industrial, con 329.413 y 304.449 millones de pesetas, respectivamente.

Finalmente, figuran los del Crédito Oficial a la Exportación (236.953 millones), Banco de Crédito Agrícola (157.094 millones), Banco Hipotecario de España (147.463 millones) y Crédito Social Pesquero (11.198 millones).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_