Las Cámaras de Comercio contestan el aumento del ITE
El comité ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio (CSCC) se opondrá al aumento de un punto en el impuesto sobre el tráfico de empresas, previsto en los Presupuestos del Estado para 1982. Entiende el CSCC, y así ha acordado transmitirlo a la Administración, que no parece existir proporción entre los posibles beneficios de la medida y los perjuicios que puede ocasionar sobre el conjunto de la economía. A su juicio, la mayor recaudación será insignificante en el total de los ingresos presupuestados, pero penalizará las exportaciones y aumentará las tensiones inflacionarias.
El argumento de la penalización de las ventas al exterior lo basa el CSCC en que no se aumenta paralelamente la desgravación fiscal a la exportación. Asimismo, dice que el mantenimiento del tipo correspondiente al impuesto de compensación de gravámenes interiores tendrá un efecto de desprotección de las producciones nacionales, pues los precios interiores aumentarán y los exteriores se mantendrán.
Por otra parte, ayer fue firmado en Madrid un acuerdo entre las dos asociaciones de comercio de ventas al detall, ANGED (Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución) y ANMED (Asociación Nacional de la Mediana Empresa de Ventas al Detall). Los responsables de las dos entidades han declarado a Efe que ello supondrá un importante avance hacia la unidad en la defensa de los intereses del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.