_
_
_
_

Dos mujeres fallecieron, en Avila y Madrid, víctimas del síndrome tóxico

Dos mujeres fallecieron ayer en Madrid y en Avila víctimas del síndrome tóxico, con lo que la cifra de muertes por este motivo se eleva a 178. En el hospital Ramón y Cajal, de Madrid, falleció una joven de veintiún años, que había ingresado en dicho centro el pasado 21 de agosto. El segundo fallecimiento se produjo en la residencia de la Seguridad Social de Avila, según informa César Lumbreras, donde la víctima, Piedad Manso Sánchez, de veintisiete años, llevaba internada desde el 29 de julio pasado, reingresando el 20 de agosto y pasando posteriormente a la unidad de cuidados intensivos el 31 de septiembre.La cifra de personas que continúan hospitalizadas afectadas por el síndrome tóxico en Madrid es de 571, tras los siete ingresos (seis de ellos reingresos) y las ocho altas de las últimas veinticuatro horas. En provincias hay 160 personas hospitalizados por este motivo, con los cinco últimos ingresos (cuatro reingresos) y las cinco personas dadas de alta recientemente.

García Pablos contra el decreto

El abogado Antonio García Pablos ha presentado recurso contra el Real Decreto de 19 de octubre del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social sobre protección a los afectados por el síndrome tóxico, según informa, la agencia Efe.

El recurso señala que dicho real decreto, en su artículo primero, punto tres, señala que «las prestaciones y ayudas económicas a que se refieren los apartados anteriores serán reembolsadas por sus beneficiarios con cargo a las indemnizaciones por responsabilidad civil que se acuerden y hagan efectivas en favor de los afectados». En opinión de García Pablos, el recurso se justifica, dado que, entre otras cosas, estas afirmaciones son contrarias al espíritu primitivo de ayuda a los afectados, toda vez que éstos verán disminuida su prestación si han de ser reembolsadas las mencionadas cantidades».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_