Según "Egin", es imposible cumplir la ley de Prensa en Guipúzcoa
El diario Egin explicó ayer la imposibilidad de efectuar en Guipúzcoa el depósito de ejemplares previo a la distribución del periódico, de acuerdo con la ley de Prensa e imprenta de 1966, cuyo incumplimiento había sido argumentado por el Gobierno Civil de la provincia para justificar la retención de las ediciones correspondientes a los días 23 y 24, durante tres horas y quince minutos, respectivamente.En la misma página en que publica íntegra la nota oficial, Egin reproduce un oficio de la Delegación Provincial del Ministerio de Cultura, suscrito por el secretario en funciones de delegado, Pedro de Pablo, de fecha 8 de mayo, en el que se comunica que por incapacidad laboral transitoria y remodelación de los servicios de porteros, ordenanzas y vigilantes, el horario de trabajo dará comienzo a las ocho de la mañana y finalizará a las diez de la noche.
Según Egin, esta misma comunicación fue efectuada a las restantes publicaciones periódicas de la provincia, por lo que, a causa de la propia organización laboral del servicio correspondiente de la Administración resulta materialmente imposible cumplir el trámite preventivo en la ley, exigido ahora a Egin por el Gobierno Civil.
Las Asociaciones de la Prensa lamentan el secuestro de "Egin"
La Federación de Asociaciones de la Prensa de España hizo pública ayer una nota en la que «lamenta el secuestro sufrido por el diario Egin el pasado 22 de octubre, y subraya la preocupación de los profesionales del periodismo por hechos como éste, que vienen a demostrar la necesidad de una ley democrática de información y un estatuto de la profesión periodística adaptados al texto constitucional», dice el escrito en relación con los últimos problemas vividos por el diario donostiarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gobernador Civil
- Egin
- Derechos autor
- Libertad expresión
- Delegados Gobierno
- Gipuzkoa
- Periodismo
- Subdelegaciones del Gobierno
- Revistas
- Prensa
- Propiedad intelectual
- País Vasco
- Propiedad
- Administración Estado
- Legislación cultural
- España
- Política cultural
- Derecho
- Medios comunicación
- Legislación
- Administración pública
- Cultura
- Justicia
- Comunicación
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































