_
_
_
_

Los haitianos ahogados viajaron en dos barcos

Los 35 refugiados haitianos que se ahogaron el lunes junto a la costa de Florida, al naufragar el velero en el que viajaban, habían realizado la mayor parte de la travesía desde Haití hasta Estados Unidos a bordo de un buque de carga.Así lo han afirmado fuentes oficiales al señalar que, según ha revelado la autopsia de los cadáveres, las víctimas habían ingerido una comida (pollo, arroz, patatas y cerdo) imposible de preparar en el velero.

El hecho confirma que los haitianos -y, al parecer, no sólo en este caso- hacen la mayor parte de la travesía en cargueros, y al alcanzar las aguas de Florida son transferidos a bordo de pequeñas embarcaciones.

Otros 34 haitianos, que también viajaban en el velero que naufragó, pudieron salvarse y han sido internados en el campo de detención de refugiados de Krome North. El capitán de la embarcación ancló en aguas turbulentas, y mientras él y tres tripulantes se fueron a nado hacia la costa, ordenó a los pasajeros que se quedasen a bordo mientras buscaban ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_