_
_
_
_

Justifican el secuestro de "Egin" por incumplimiento de la ley de Prensa

El Gobierno Civil de Guipúzcoa justifica la retención durante varias horas del diario Egin, en días pasados, por el incumplimiento de la ley de Prensa e Imprenta de Fraga, «actualmente vigente» en lo que se refiere al depósito previo de ejemplares.Según la nota, el diario abertzale incumple la obligación de entregar a depósito varios ejemplares media hora antes de comenzar la distribucíón, y efectúa este trámite a las cinco de la mañana, tres horas después de que haya abandonado las instalaciones del periódico la primera furgoneta de distribución. Las dependencias de Egin se encuentran en un polígono industrial de Hernani, a varios kilómetros de San Sebastián, donde está la Delegación del Ministerio de Cultura más próxima.

A la vista de estas circunstancias, el Gobierno Civil «se reserva el derecho de hacer cumplir la ley, impidiendo su distribución hasta que tal condición (el depósito previo de ejemplares) no sea observada», según indica la nota oficial.

En cuanto al secuestro de la edición correspondiente al día 22 de octubre, en la que se daba cuenta de la muerte de los militantes de ETA Andrés Eizaguirre, Gogor, y José Jáuregui, Josetxo, el Gobierno Civil aclara que se produjo por orden del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional, y que se ocuparon las planchas del día y 1.700 ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_