El presidente egipcio podría liberar a algunos disidentes
El nuevo presidente egipcio, Hosni Mubarak, intenta suscitar un "consenso nacional" de apoyo a su lucha contra los integristas islámicos, y concretamente contra su fracción más dura y violenta, la organización Takfir wa Hegra (Arrepentimiento y lucha sagrada).
Casi tres semanas después del asesinato del presidente Anuar el Sadat y la detención de los presuntos jefes de la "conspiración integrista", Mubarak intenta ahora asociar a la oposición laica a su intento de aislar a los integristas.
En una larga entrevista publicada el viernes y ayer por el diario Al Ajram, el jefe de Estado egipcio hace un llamamiento a los partidos de oposición, reprimidos por el presidente Sadat durante el pasado mes de mayo, pidiéndoles que "renuncien a sus opiniones personales y partidarias estériles" porque, de no hacerlo, "los terroristas podrán seguir actuando" y poniendo en peligro la seguridad del país y su estabilidad.
El presidente Mubarak dio a entender que algunos de los miembros de la oposición detenidos por su predecesor en septiembre, y contra los que no será formulada ninguna acusación por el fiscal, podrán ser liberados en los dos próximos meses.
Mubarak subrayó que la "amenaza" integrista no afecta únicamente a las personalidades del régimen, sino que los atentados planeados por Takfir wa Hegra están también dirigidos contra responsables de la oposición y dignatarios religiosos.
La seguridad egipcia ha detenido hasta ahora a 356 miembros de la "organización terrorista" acusada de haber perpetrado el atentado que costó la vida al presidente Sadat, según un balance dado a conocer ayer por el semanario Ajbar el Yom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































