Ligero descenso de las inversiones extranjeras en lo que va de año
Las inversiones directas de capital extranjero en empresas españolas se elevaron a 53.470 millones de pesetas en el período enero-septiembre del presente año, según los últimos datos oficiales ofrecidos por Información Comercial Española.Esta cifra supone un ligero descenso con respecto a los 55.379 millones de pesetas que se invirtieron en los nueve primeros meses de 1980. La disminución se debe fundamentalmente al retraimiento mostrado por los países tradicionalmente inversores en España, como Suiza, República Federal de Alemania y Estados Unidos.
Como dato favorable, hay que señalar el fuerte incremento registrado en las inversiones británicas, que han pasado de 2.295 millones de pesetas el pasado año a 9.395 millones de pesetas en 1981, en los períodos referidos a los nueve primeros meses de cada año. Son significativos, igualmente, los ascensos registrados en las inversiones provenientes de Canadá, Kuwait, Arabia Saudí y otros países árabes, lo que puede significar el inicio de nuevas fuentes de inversión que encuentran en nuestro país perspectivas de rentabilidad.
Por sectores, las instituciones financieras ocupan el lugar preferente por el monto de las inversiones recibidas, con 10.892 millones de pesetas. Las industrias transformadoras de metales, las dedicadas a la extracción minera, la industria química, el comercio y la hostelería ocupan los siguientes lugares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.