Polémica en Canarias sobre el régimen fiscal para el ingreso en el Mercado Común
La elección de la opción más aconsejable para Canarias ante la futura adhesión de España al Mercado Común ha desatado un enfrentamiento dialéctico entre sectores empresariales canarios y partidos políticos, por una parte, y el responsable en el tema de la Junta de Canarias, que decidirá, en última instancia, cuál de las dos posibilidades para el ingreso de Canarias en la CEE ha de ser la favorecida.El vicepresidente de la Junta de Canarias, comisionado en la misma para el asunto de la CEE, Francisco Urcelay, ha tenido que salir al paso de ciertas afirmaciones provenientes de un grupo empresarial que le acusaba de estar involucrado en una supuesta operación para la firma de una carta en blanco sobre el proceso de adhesión de Canarias a la CEE.
Al citado político centrista, el grupo eclonómico conocido como los importadores le reprueba su presunta inclinación por que la integración de Canarias en la CEE suponga su vinculación a la Unión Aduanera de la Comunidad. Sectores industriales y agrarios son partidarios de esta fórmula.
Por el contrario, la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, los pequeños y medianos empresarios y, al parecer, todos los partidos que figuran en la comisión mixta, a excepción de UCD, contraponen a esa propuesta otra que sirva para preservar al archipiélago su actual régimen económico fiscal (REF).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































