Unió de Botiguers ultima la compra del Banco de Gerona
Anton Durán, presidente de la Unió de Botiguers de Catalunya (unión de comerciantes), entidad fundada en 1976 y próxima a los planteamientos de Convergencia Democrática, anunció ayer en Gerona que está a punto de concluirse la operación de compra por parte de la entidad del Banco de Gerona, perteneciente al grupo económico de Banca Catalana.
La condición exigida para formalizar esta compra era que la Unió de Botiguers adquiriera antes del día 31 de diciembre de 1981 el 51% de las acciones del banco gerundense. En la actualidad ya posee el 40%, y se confía que en los dos próximos meses se superará con creces el porcentaje exigido. El valor global de la operación es de 770 millones de pesetas.
Las acciones -300.000 pesetas cada una- han sido adquiridas por 1.700 comerciantes, cifra realmente muy pequeña si se tiene en cuenta que el censo de éstos, en toda Cataluña sobrepasa los 130.000 y que la Unión de Botiguers tiene 12.000 afiliados.
El presidente de la Unió de Botiguers afirmó que se están manteniendo conversaciones al más alto nivel con Banca Catalana a fin de definir las directrices del nuevo banco. Este nombre podría ser el de Banc dels Botiguers. Sus servicios irán dirigidos en especial a los comerciantes de Cataluña.
El banco tiene previsto actuar inicialmente a través de las oficinas en Barcelona y Gerona del anterior Banco de Gerona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.