_
_
_
_

Estreno de una película de Eric Rohmer

La última película del realizador francés Eric Rohmer, La mujer del aviador, subtitulada Es imposible no pensar en nada, presentada en los últimos festivales internacionales de cine de San Sebastián y Cannes, se estrena mañana en la sala Alphaville de Madrid.Aunque se trate en apariencia de una comedia, La mujer del aviador, ha sido situada entre las más conocidas obras de Rohmer: Mi noche con Maud, La rodilla de Clara y La marquesa de O.

Los personajes principales son François, de veinte años, que trabaja de noche y quiere a Anne, de veinticinco años, que trabaja de día, la cual quiere a Christiane, el aviador, de treinta años, que no vive en París. Como es habitual en Rohmer, la acción apenas cuenta en la película, sino el movimiento, el juego de las miradas, la voz.

La crítica internacional ha visto en esta película el mérito de haber sido realizada con un presupuesto mínimo, que devuelve a Rohmer a los principios de la nueva ola: cámaras pluma, actores desconocidos y exteriores de día, es decir, baratos.

El subtítulo de la película, Es imposible no pensar en nada, responde al intento de Rohmer de elucidar «este pensamiento, situado más allá de los límites del pensamiento».

La película está realizada en dieciséis milímetros y ampliada a 35, y ello, según Rohmer, para que el filme no tuviera «el aspecto brillante, de acabado perfecto, hiperrealista que tienen las películas actuales».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_