Trayectoria profesional de los cuatro militares

El comandante Carlos Díaz Arcocha pertenece al arma de Infantería y es de la décima promoción de la Academia General Militar de Zaragoza. Nació el 16 de agosto de 1932. Tiene los diplomas de paracaidismo, automovilismo, tropas de montaña y carros de combate. Traduce y habla el francés. Ha trabajado para el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID). Estuvo destinado en la Legión, en el Sahara, con el empleo de capitán y hubo de intervenir en circunstancias trágicas en la represión de una manifestación polisaria. En la actualidad se encontraba destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña Sicilia 67, encuadrado en la Primera Brigada de la División de Montaña Navarra número 6.El comandante José Pablo Loizaga pertenece al arma de Infantería, forma parte de la III promoción de la Academia General Militar de Zaragoza. Nació el 19 de septiembre de 1926 y le correspondía pasar a la situación B dentro de unos meses. Procede de suboficiales a través de la Academia de Villaverde. Tiene el diploma de carros de combate. Sus destinos han sido en el País Vasco y en el Sahara. Actualmente ocupaba un puesto en la zona de reclutamiento y movilización número 66 de Bilbao.

Más información
El "lendakari" Garaikoetxea elige a cuatro militares vascos para dirigir la policía autónoma

El capitán Juan García Oteiza también es de Infantería. Pertenece a la 22ª promoción de la Academia de Zaragoza. Nació el 20 de diciembre de 1944. Está diplomado en carros de combate y en tropas de montaña. Su destino actual estaba en el Regimiento de Cazadores de Montaña Sicilia 67.

El capitán Ignacio Urruticoechea Altuna es de la escala de vuelo del Ejército del Aire. Nació el 8 de marzo de 1953. Su ascenso al empleo de capitán se produjo en 1978. Está destinado en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS