_
_
_
_

Rápido restablecimiento del canciller Helmut Schmidt

El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Schmidt, que desde el pasado martes vive con un marcapasos, se restablece con rapidez, por lo que parecen no tener fundamento los rumores sobre su posible dimisión.

Fuentes próximas al Gobierno señalaron ayer que Schmidt reemprendió algunas de sus actividades desde su habitación en el hospital militar de Cobleriza, respondiendo personalmente a los telegramas de simpatía recibidos. No obstante, a partir de ahora no podrá mantener su ritmo de trabajo de dieciséis horas diarias.

Hoy está prevista una entrevista para la televisión alemana y es probable que abandone el hospital mañana o el domingo.

Para algunos observadores, todos estos detalles prueban que el canciller no tiene intención de dimitir antes de que finalice la actual legislatura, en 1984. Schmidt trata de esta forma de acallar los rumores alarmistas, según los cuales fue operado urgentemente el pasado martes como consecuencia de cuatro paros cardiacos consecutivos, de treinta a cuarenta segundos cada uno.

El restablecimiento de Schmidt tiene una triple importancia política: frena toda especulación sobre un posible sucesor en la socialdemocracia, garantiza la continuidad de la coalición gobernante (socialista-liberal) y, asimismo, de la política exterior, a escasos días de la visita que el líder, soviético, Leónidas Breznev, realizará a Bonn los próximos días 23 y 24 de noviembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_