Denegado el suplicatorio para procesar a Sagaseta
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer, por amplia mayoría, la concesión de un suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para procesar al diputado Fernando Sagaseta, de Unión del Pueblo Canario. Se registraron 75 votos a favor, 147 en contra y 19 en blanco.El rechazo del suplicatorio se realizó en sesión secreta, aunque, según datos recogidos posteriormente, al parecer, no se realizaron intervenciones sobre el caso. Asimismo. diversas fuentes de UCD indicaron que el grupo centrista dejó a sus diputados enlibertad para que votasen en uno u otro sentido, lo que fue determinante, ya que los grupos de izquierda estaban decididos a votar en contra. La decisión se tomó mediante votación secreta por papeletas. El suplicatorio se había producido como consecuencia de un presunto delito de desacato a un tribunal de justicia por parte de Sagaseta, que cuando actuaba como abogado defensor de los familiares de Angel Cabrera, alias el Rubio, al parecer, p ronunció palabras que pudieran considerarse ofensivas para la justicia.
Según comentaron fuentes parlamentarias centristas, el asunto no era de gran importancia, sino que más bien debía considerarse como una impertinencia del abogado. No obstante, las mismas fuentes se quejaron de que las continuas salidas de tono verbales del dinutado canario pueden complicar al Congreso con un flujo continuo de suplicatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.