_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Expresividad y mesura del dúo Ramos Colom en el Teatro Real

Sonatas para violoncello y piano.

Rafael Ramosy Josep Colom. Obras de Beethoven, Schubert, Debussyy Bridge.

Teatro Real. 13 de octubre.

Dos artistas españoles de brillante carrera han constituido un dúo de cámara excelente: el violoncellista Rafael Ramos, solista de la Orquesta Nacional, y el pianista Josep Colom, un barcelonés que ha acumulado una serie de importantes premios.Músicos ambos de considerable técnica y sensibilidad muy aguda, cuanto hacen está gobernado por rectos criterios y concepciones actuales de la interpretación de clásicos, románticos e impresionistas. La versión escuchada de la Sonata de Claudio Debussy reveló una imaginación poética y una capacidad a la hora de crear sonoridades aterciopeladas o vigorosas, sutilmente coloreadas, muy notable.

La adaptación interpretativa a un estilo natural, de aparente espontaneidad, fue mostrada por Ramos y Colom en la Sonata arpeggione, de Franz Schubert; antes, las preciosas variaciones sobre un tema de La flauta mágica mozartiana, de Beethoven, y después, la extensa, retórica más que densa, y bien escrita Sonata de Frank Bridge, el profesor de Benjamin Britten, redondearon la sesión, seguida por un público numeroso que aplaudió- incesantemente a nuestros músicos.

Verdaderamente, fue una lección de bien hacer y bien coordinar, un saber en todo momento qué se quiere y cómo se consigue, y todo ello impostado en construcciones lógicas y flexibles, hechas de equilibrio entre mesura y expresividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_