Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Hogares de pensionistas

El motivo de esta carta trata del hogar del pensionista de la calle de Alonso Cano, 52, de esta ciudad, que permanece cerrado porque aproximadamente hace dos meses parte de la cubierta del edificio se derrumbó y, según parece, el departamento correspondiente del instituto Nacional de Servicios Sociales no dispone de medios económicos para acometer dicha reparación.No pretendo hacer un drama de este tema, sino exponer una realidad. Hay muchos pensionistas que tienen una jubilación, muy modesta y también muchos que viven en casas de huéspedes, y este local les supone "un verdadero hogar", ya que tienen su calefacción, indispensable en la época del año que se avecina, comida a un premio bastante asequible, además de Prensa, televisión, etcétera, y sobre todo, compañía.

Hay varios centros en Madrid de este tipo que por circunstancias que desconozco también se han cerrado desde hace bastante más tiempo que este y no se han vuelto a abrir.

Quiero recordar a los actuales políticos todo lo que nos prometían en las últimas elecciones para obtener el voto de la tercera edad, para ver si. hacen un esfuerzo y conseguimos que se acuerden de nosotros no solamente en esas ocasiones. /

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1981