El cometa que se estrelló contra el Sol.
Los científicos del Laboratorio Naval de Investigaciones (Naval Research Laboratory, NRL) de Estados Unidos, anunciaron ayer que, por primera vez en la historia de la astronomía, se tenía la prueba visible del choque de un cometa con el Sol. Un satélite artificial militar fotografió hace más de dos años (exactamente el 8 de septiembre de 1979) la aproximación del cometa al Sol (fotografía superior) y la nube de polvo y gases incandescentes que el choqué originó (fotografía inferior). Las instántaneas fueron obtenidas con un instrumento especialmente concebido para obtener imágenes de la corona solar, el NRL Solwind Chronograph). El cometa, invisible desde la Tierra debido a que su aproximación al Sol se hizo por detrás del astro, visto desde nuestro planeta, chocó con la superficie solar a una velocidad de casi 1,2 millones de kilómetros por hora. En ese momento, su cola, formada por polvo y gases diversos, tenía casi seis millones de kilómetros de longitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.