Ley de Funcionarios
Se está hablando de la reforma de la ley de Funcionarios, nos preocupan varios temas, como sindicación, nombramientos de puestos de trabajo y promoción, entre otros; pero nadie ignora que aún quedan muchas direcciones que actualizar al sistema democrático, y que aún se resisten a olvidar privilegios, y que, basándose en las facultades que la ley actual les otorga, las están utilizando en arroparse de personas que apoyan su condición política. En la ley actual se pueden dar puestos por libre designación y ella es motivo en el momento actual para ocupar puestos claves con vistas a una posterior operación.Hace pocos días, por una emisión vespertina de radio, un oyente preguntaba a un alto cargo del Ministerio de Educación que por qué se daban las plazas de comisiones de servicio por el procedimiento del dedo, a lo que se le contestó que son servicios especiales y se nombran personas que son más idóneas. La respuesta es pueril y ofensiva al respeto que se deben a los funcionarios.
No hay mejor método de calificación de idoneidad que los resultados de un concurso de méritos profesionales, pues seguramente el concursante ha tenido numerosos superiores en su vida que le habrán juzgado en su labor.
Queremos que se denuncie, por antidemocrática, la facultad de libre designación, para lo que no sea un concretísimo y determinado puesto confidencial (secretario, asesor, etcétera), ya que la excepcionalidad que ambiguamente determina la ley actual se hace extensiva a cualquier plaza.
Por otra parte, los acelerados nombramientos, aun en comisiones de servicios, que facultativamente pueden hacerse duraderas, son motivo suficiente para la suspensión de este artículo de la ley, hasta la promulgación de la futura, evitando así el copo de puestos por personas de dudosa identidad democrática, en este intermedio./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































