Los funcionarios de la AISN denuncian a Sancho Rof el descontrol del organismo
La Coordinadora de Funcionarios de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISN) ha manifestado al ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social su «profunda inquietud al desconocer el futuro de nuestro organismo», así como su disconformidad con el concurso nacional de traslados iniciado por la AISN. A la par que piden al ministro «quie se interese por esta problemática», le sugieren la creación de una comisión mixta formada por personal del Ministerio y de los profesionales de los centros de la AISN.El pasado día 3 se reunió la Coordinadora de Funcionarios de la AISN en el Gran Hospital, de Madrid, para tratar el tema de los concursos de traslados emprendidos por dicho organismo. El próximo día 17 se celebrará una asamblea de funcionarios.
Este punto de partida ha sacado a análisis la situación de un organismo cuya «reestructuración, adecuada a la actual realidad asistencia¡ de la salud», llevan esperando muchos años sus funcionaros, según te fue manifestado al ministro, Jesús Sancho Rof, el pasado lunes en un escrito de la citada coordinadora.
De la AISN dependen más de doscientos centros, «que se encuentran infrautilizados, sin un cometido claramente definido y en una situación caótica de plantillas».
«No existe una planificación y ordenación global», se le ha explicado al minisitro, «que marque unos objetivos». De manera que, según añade la explicación, «cada centro, trabaje o no, hace esto o aquello según la voluntad de sus profesionales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.