Los secretarios de juzgados de paz anuncian medidas de fuerza
La Unión Nacional de Secretarios de Juzgados de Paz, creada a finales del pasado mes de abril, podría llevar a cabo en las próximas semanas una serie de medidas de fuerza contra el Ministerio de Justicia, entre ellas una huella general y encierros, según ha anunciado el presidente de la misma, Constantino García Estébanez. Estas medidas afectarían, en principio, a 211 secretarios de juzgados de paz de León. en municipios de menos de 7.000 habitantes, v posteriormente se extendería a otros 9.000 de todo el territorio nacional.La amenaza de los secretarios sigue a una serie de escritos dirigidos meses atrás -en mayo- al Consejo General del Poder Judicial, en los que se denunciaba la situación precaria en que se encuentran sus miembros. Estos reclaman que se les reconozca su condición de funcionarios del Ministerio de Justicia y una mejora, no cuantificada todavía, de sus retribuciones, que en gran parte de los casos no llegan a las 10.000 pesetas mensuales. Estas además se perciben ahora de forma trimestral y con numerosos retrasos, a través de los colegios provinciales de secretarios de la Administración local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.