Dolor en el Vaticano
Juan Pablo II expresó ayer su profundo dolor al conocer la noticia de la muerte del presidente Anuar el Sadat, que le fue comunicada en su residencia de Castelgandolfo. El Papa se retlró después para rezar. La Santa Sede no ha difundido hasta ahora nínguna reaccción oficial al asesinato.El atentado le fue comunicado por el sustituto de la Secretaría de Estado, arzobispo Eduardo Martínez Somalo. Precisamente hace exactamente veinte días el Papa había recibido en audiencia privada al ministro de Asuntos Exteriores de Sadat, que le entregó un mensaje personal del presidente asesinado. Entre otras cosas, Sadat invitaba oficialmente al papa Wojtyla para la inauguración, en diciembre, de un santuario sobre el monte Sinaí, que Sadat deseaba dedicar a las tres grandes religiones de Oriente Próximo como intento de reconciliación: la islámica, la cristiana y la hebraica.
En fuentes vaticanas se afirmó ayer que, a pesar de esta invitación, difícilmente el Papa habría ido a Egipto por el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.