Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reaparece la revista de pensamiento "En Teoría"

La revista trimestral de pensamiento y ciencias sociales En Teoría acaba de reaparecer, tras un silencio de casi un año, con la publicación de su número 6. La presentación de este número explica esa temporal suspensión de la revista por problemas financieros ligados a la crisis general que ha afectado en años recientes a todas las publicaciones de izquierda.Aludiendo a la desaparición de Zona Abierta, publicación que dio origen inicialmente a En Teoría como un proyecto complementario, se anuncia la intención de incluir en esta nueva etapa de la revista análisis políticos a medio o largo plazo, y de buscar un contacto más inmediato con la realidad cultural y política de nuestro país.

Con este fin, la revista ampliará su consejo de redacción, uniendo al grupo original (Ludolfo Paramio, Jorge M. Reverte y Julio R. Aramberri) otros nombres, procedentes en algunos casos del antiguo consejo de Zona Abierta (Mónica Threlfall, Joaquin Leguina y Miguel Muñiz), y en general vinculados a la vida universitaria y política madrileña.

Los historiadores Joaquín Arango, Mercedes Cabrera, Santos Juliá y Sisinio Pérez Garzón completan el consejo de redacción madrileño, pero también se incorporan a la revista el conocido sociólogo Manuel Castells (Berkeley), el periodista Patxo Unzueta (Bilbao), la socióloga y feminista Judith Astelarra (Bellaterra) y el profesor de Derecho Político Ramón Maíz (Santiago).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de octubre de 1981