Sofía Loren
No recuperará la valiosa colección de cuadros que le fue confiscada hace cuatro años por violación de las leyes monetarias italianas. Los cuadros, entre los que figuran varios de Canaletto, Picasso, Braque, Gattuso y De Chirico, están valorados en unos 680 millones de pesetas, y hasta el momento se encuentran depositados en la academia de Brera, en Milán. La célebre actriz cinematográfica nacida en Italia, que actualmente vive en París y posee nacíonalidad francesa, ha perdido, pues, la batalla judicial entablada para recupq7 rar la fabulosa colección de pinturas que le fueron retenidas por evasión de capitales. El recurso presentado por Sofía Loren ha sido ahora desestimado por la corte de casación, que ha confirrnado la sentencia díctaminada por el juez instructor. El marido de la actriz, el productor Carlo Ponti, fue condenado en enero de 1979 a cuatro años de cárcel y al pago de veintidós millones de liras por fuga de divisas. Hace unos días fue también acusado de estafar a los accionistas de varias productoras cinematográficas norteamericanas, a quienes no ha entregado dividendo alguno desde la fundación de las sociedades hace varios años. La colección de cuadros del matrimonio podría ser puesta a subasta tras la confirmación de la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.