El presidente sudanés disuelve el Parlamento
El presidente de Sudán, Jaafar Numeiry, disolvió ayer el Parlamento nacional y anunció simultáneamente nuevas elecciones legislativas para dentro de dos meses, informó la agencia sudanesa Suna.La decisión obedece al deseo presidencial de recortar el número de diputados, que pasará de 366 a 151. El proyecto prevé la formación de un nuevo Gobierno que lleve a cabo un plan de descentralización regional, administrativo y político que "trasladará las instituciones a la región del sur", aseguró la agencia.
Además de menor número de miembros, el nuevo Parlamento cederá competencias a las asambleas regíonales en materia de seguridad social, sanidad, desarrollo, educación y transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.