_
_
_
_
AJUSTES EN EL SISTEMA MONETARIO EUROPEO

Pocos efectos para la cotización de la libra esterlina

Andrés Ortega

El reajuste de las divisas integradas en el SME, del que el Reino Unido es miembro, aunque la libra esterlina no esté enlazada a él, ha tenido pocos efectos en los mercados monetarios de la capital británica. La debilidad de la libra esterlina, que se podría acentuar en los próximos, días, se debe a otras causas.Aunque se suele olvidar, el Reino Unido es parte del SME. La libra esterlina está, sin embargo, al margen del SME, y ayer permaneció casi estable. Ganó dos centésimas frente al dólar y frente al franco francés, y perdió una cotización similar respecto al marco alemán. El mercado londinense parecía no haber reaccionado, como si estuviera digiriendo las medidas adoptadas en la noche del domingo. El oro subió, sin embargo, siete dólares en Londres.

Más información
Favorable acogida de la revaluación en Alemania

En medios informados de la capital británica se comentaba ayer que la libra no ganará nada con este reajuste, pues una vez que se estabilice la situación, comentó un comerciante de divisas, la libra esterlina volverá a ser vapuleada frente a otras divisas europeas, al ser la libra «una de las divisas más débiles del momento».

Las principales causas de la debilidad de la libra se deben a la actuación económica del país, a la falta de confianza en la estrategia económica del Gobierno conservador y a los altos tipos de interés en Estados Unidos.

El único efecto notable en la libra del reajuste de las divisas europeas ha sido la devaluación en un 9% de su tasa central, que tan sólo sirve para cálculos teóricos, en unidad de cuenta europea, de las contribuciones al presupuesto comunitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_