_
_
_
_

Propuesta de sanción de tres millones de pesetas a FASA-Renault

La Inspección de Trabajo de Sevilla ha propuesto al Consejo de Ministros que se imponga a la empresa FASA-Renault una sanción de 3.900.000 pesetas por infracción de los artículos 34 y 41 del Estatuto de los Trabajadores. En caso de materializarse, esta multa sería la más cuantiosa de las impuestas en la provincia por motivos laborales.Según fuentes de UGT, el origen de esta propuesta de sanción se encuentra en la imposición del calendario laboral de 1981 por parte de la dirección sin consultar al comité de empresa ni ser autorizada por la Delegación de Trabajo, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores.

Como consecuencia de esta infracción, la autoridad laboral ya impuso a FASA una sanción de 100.000 pesetas, requiriendo a la empresa para que negociase un nuevo calendario. Ante la reiterada negativa de ésta a aceptar el requerimiento, la Inspección ha hecho la mencionada propuesta de sanción administrativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_