_
_
_
_

Dos pesqueros retenidos por Marruecos abandonan el puerto de Casablanca

Otros dos pesqueros más, de los veinticinco capturados entre el miércoles y jueves pasado por patrulleras marroquíes, abandonaron ayer el puerto de Casablanca, donde se encontraban detenidos después de haber satisfecho la multa correspondiente que les fue impuesta por la dirección de la marina marroquí, informa desde Rabat Domingo del Pino.Con estos son ya tres los barcos españoles que han podido marcharse, mientras otros nueve, a los cuales ya les ha sido determinada la cuantía de la multa que deberán pagar, esperaban la llegada de la correspondiente transferencia, para poderse reintegrar a sus puertos de base a faenar.

El resto de los pesqueros podrá marcharse probablemente el lunes, tras la interrupción del quehacer administrativo del fin de semana, una vez se les hayan fijado posibles multas y estas hayan sido pagadas.

En general, las multas han sido las más bajas que prescribe el decreto marroquí relativo a infracciones de las disposiciones relativas a la pesca, y han girado todas alrededor de las 35.000 pesetas (2.400 dirhams), con la excepción de un barco, que deberá pagar una multa de unas 125.000 pesetas.

La Administración marroquí ha seguido esta vez un procedimiento acelerado, con la intención de solucionar el problema de estos apresamientos lo más rápidamente posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_