_
_
_
_
_

Escaso éxito de público y ventas del III Certamen del Libro de Otoño

El III Certamen del Libro de Otoño de Madrid, inaugurado el pasado sábado en la plaza Mayor, ha transcurrido a lo largo de esta semana en un clima de escaso éxito de cara a los compradores, debido a que se trata de la última semana del mes, la amenaza constante de lluvia y la desanimación cultural de la feria, entre otras causas. El ambiente de las ferias periféricas es muy semejante al de la instalación central.En opinión de algunos de los vendedores de las 172 casetas montadas por editores, libreros y distribuidores de Madrid, las causas de que durante esta primera semana la venta no haya sido especialmente lucida se debe a que "estamos a finales de mes y eso se nota en el bolsillo de la gente. La falta de locales en los que poder desarrollar actos culturales también está perjudicando la marcha del certamen".

De hecho, durante estos primeros días,numerosas personas paseaban entre las casetas observando las escasas novedades editoriales presentadas en este certamen. Muy pocos eran los que echaban mano de su cartera para volver a casa con algún que otro libro.

A juicio de algunos de los expositores de la feria, los libros más solicitados son los técnicos de carácter profesional, junto a reediciones de clásicos de la historieta, del tipo de El guerrero del antifaz. Los diccionarios enciclopédicos, vendidos a plazos o al contado, también encuentran en la feria una salida de cara al público lector.

La falta de publicidad que ha precedido al certamen era ayer otro motivo de disgusto entre algunos de los expositores, aunque todos ellos argumentaban que la falta de medios económicos impide la publicidad necesaria en Prensa, radio o televisión.

"Vamos a esperar a ver qué ocurre esta semana, cuando ya todo el mundo ha cobrado y destinado parte del dinero a la compra de libros, y si la meteorología no lo impide", aseguraban con optimismo, "el certamen puede todavía recuperarse".

Respecto a la animación cultural, necesaria en este tipo de ferias, salvo la presencia de autores para firmar ejemplares, no se ha realizado ningún otro acto de apoyo a la difusión del libro. A estas alturas del certamen se sigue buscando un local en el que poder desarrollar los actos que inícialmente estaban previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_