Amnistía Internacional pide la liberación de presos políticos en China
Amnístía Internacional, organización humanitaria de defensa de los derechos humanos, hizo ayer un llamamiento, al cumplirse el 32º aniversario de la revolución china, en el que pide la puesta en libertad de veinte detenidos por el ejercicio no violento de su derecho a la libertad de expresión y denuncia las nuevas normas legales de procesamiento en vigor en China, normas que no respetan los derechos humanos.La organización humanitaria ha dado a conocer una lista de veinte detenidos, todos ellos directores de revistas no oficiales, como Ladrillos para la Democracia, Charla Libre y Boletín de los Ideales, que permanecen encarcelados desde abril de este año, fecha en la que finalizó el proceso aperturista permitido por los nuevos dirigentes
Amnistía Internacional recuerda también los nombres de otros diez presos políticos cuyos intereses defiende y entre los que figuran dos sacerdotes, el padre Stanislas Shen y el antiguo obispo católico de Shanghai, Gong Pinmei. El primero permaneció veinte años en un "campo de reeducación", y el segundo, veinticinco. Ambos están nuevamente detenidos desde el año pasado.
En el terreno jurídico, la organización humanitaria, tras notar con interés las medidas tomadas por Pekín para reinstaurar la ley y asegurar el desarrollo normal de los procesos, lamenta que esta normativa no se adapte a la internacionalmente acordada para la protección de los derechos humanos. Es más, Amnistía señala casos en los que no se respeta el proceso legal correcto previsto en los nuevos códigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.