La película "Demasiado para Gálvez" se estrena hoy
Hoy se estrena en el cine Albéniz, de Madrid, Demasiado para Gálvez, película del joven director Antonio Gonzalo, basada en la novela del mismo título del periodista Jorge Martínez Reverte, publicada hace aproximadamente un año por la Editorial Debate.El guión de Demasiado para Gálvez, escrito conjuntamente por Antonio Gonzalo y Martínez Reverte, responde fielmente a la historia que cuenta la novela: la de un periodista de tercera fila al que le encargan investigar un caso de estafa y se ve envuelto en una red de amenazas, chantajes y sobornos de la que sólo puede escapar utilizando las piernas.
Teddy Bautista, en su debú cinematográfico, encarna el papel de Gálvez, personificación del antihéroe de ficción, junto a Isabel Mestre, intérprete del prototipo de chica guapa y apetecible que resulta también «demasiado para Gálvez». Germán Cobos, Manuel Blas y Eduardo Calvo son otros actores que intervienen en el reparto.
Demasiado para Gálvez ha sido producida en régimen de cooperativa por un equipo de cincuenta personas que participaron en su realización. Rodada en escenarios de Madrid y Málaga, donde se sitúa la empresa inmobiliaria responsable de la estafa, la filmación de exteriores y largas persecuciones ha representado un elevado coste de producción.
Como una película típica del cine negro define su autor, Antonio Gonzalo, Demasiado para Gálvez: «Es un filme de acción, suspense e intriga, tema poco habitual en la filmografía española o al menos poco explotado», comenta este director. «Creo que la ironía y la mordacidad, que es lo que más me gusta de la novela de Martínez Reverte, ha quedado también reflejada en la película, que trata, por otra parte, un asunto de máxima vigencia y actualidad: el engaño que sufren algunos incautos por parte de los tiburones del capitalismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.