Puntualizaciones sobre el Museo del Prado
En relación con los interesantes comentarios sobre el Prado que ha ofrecido Antonio Saura el pasado 19 de septiembre en su Viaje alre dedor de la pintura debo decir que, por fortuna, muchos de los motivos de alarma están desapareciendo.Se está procediendo a la limpieza sistemática de los cuadros en salas ya climatizadas, como queda bien patente precisamente en las de Velázquez, que, desde luego, cuentan con una instalación provisional, ya que volverán a ocupar el lugar que antes tenían, teniendo obras como Las hilanderas y Las Meninas ámbitos propios y específicos.
.Las majas y, en general, los cuadros de Goya, ocuparán la zona sur de la planta principal cuando concluyan las obras en curso, y con aire acondicionado, que incluye, además de la limpieza del aire, el control de la humedad relativa y de la temperatura.
La dirección del museo lamenta que haya sido necesario colocar unas barras protectoras en muchas salas. La medida tendrá que aplicarse a la mayoría de ellas, precisamente para evitar que los visitantes se acerquen peligrosamente a los cuadros.
Naturalmente que la dirección del museo reitera continuamente la necesidad de aumentar el número de celadores, y me consta que el Ministerio de Cultura está haciendo serios esfuerzos para procurar que se amplíe la dotación de vigilantes./
Director del Museo del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- I Legislatura España
- Ministerio de Cultura
- UCD
- Museo del Prado
- Museos públicos
- Museos
- Robos
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Instituciones culturales
- Gobierno
- Exposiciones
- Partidos políticos
- Arte
- España
- Administración Estado
- Agenda cultural
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Cultura
- Justicia