Un niño mongólico, brutalmente agredido en el colegio del Angel de la Guarda
Un niño mongólico de ocho años de edad, Sergio Viejo Viejo, fue brutalmente agredido, sobre las 10.30 horas de ayer, según parece, por otro muchacho subnormal, en el Centro Asistencial y de Educación Especial Angel de la Guarda, situado en la avenida de Daroca. Los padres del niño, que resultó herido con fuertes hematomas en el rostro, espalda y piernas, según el parte médico expedido por el Hospital Provincial denunciaron el hecho en la comisaría de Ventas y manifestaron su protesta a la dirección del centro ya que hace una semana habían advertido de la falta de vigilancia a los muchachos, ante otra agresión de que fue objeto el niño.
El facultativo del Hospital Provincial Infantil de Madrid que atendió al niño manifestó a sus padres, según declararon éstos a EL PAÍS, que "la agresión ha sido brutal. Es una barbaridad". El parte médico señalaba textualmente: "Traumatismo por malos tratos. Erosiones en cuero cabelludo, hematomas en el rostro, espalda y ambos muslos". El médico le tomó varias radiografias del cráneo, columna y piernas, por si pudiera existir alguna lesión ósea, pero hasta el momento no se ha podido conocer su resultado. El suceso ocurrió cuando un hermana del niño agredido llevó a éste, sobre las diez de la mañana, al citado centro, como la mayoría de los días. Según declararon a este periódico los padres del agredido, Antonio Viejo y Sagrario Viejo, "el muchacho fue encontrado por un asistente social y una persona del centro, que responde al nombre de Luis quienes pudieron separar al que estaba pegando a nuestro hijo" Inmediatamente, la dirección del centro avisó a los padres del agredido, quienes llegaron al colegio sobre las once de la mañana para, primero, dirigirse al hospital, y después, a la comisaría para denunciar el hecho."Esto es un abandono", manifestó Antonio Viejo a EL PAÍS, quien añadió: "Parece mentira que después de lo ocurrido nos hayan tomado medidas en un centro que es especial para subnormales". El pasado día 20, el niño Sergio Viejo sufrió otra agresión, también según lá declaración de sus padres, por parte de otro muchacho, por lo que resultó con un hematoma en el rostro y en una pierna. Cuando sus padres fueron a pedir explicaciones al dírector del centro, éste, siempre según la declaración de los anteriores, "no nos aclaró nada de nada y únicamente nos dijo que el chico había sido golpeado por otro muchacho mayor Durante toda la tarde de ayer, EL PAÍS trató de ponerse en contacto con el director del centro, pero no fue posible localizarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.