840.000 millones de pesetas, déficit previsto en 1982 para r las administraciones públicas
El déficit de las administraciones públicas para 1982 se sitúa inicialmente en 840.000 millones de pesetas, según los últimos retoques al proyecto de ley de Presupuestos del Estado, que será presentado en el Congreso el próximo jueves por el ministro de Hacienda. El déficit del Estado previsto para el próximo año alcanza los 670.000 millones de pesetas.A juicio de expertos bancarios, la cifra de 840.000 millones de pesetas como déficit de las administraciones públicas carece de importancia, ya que las previsiones de Hacienda se ven habitualmente desbordadas por la realidad. De acuerdo con estas fuentes, el déficit correspondiente a las administraciones públicas no será inferior en 1982 a 1.1 billones de pesetas, teniendo en cuenta el comportamiento del citado déficit en los últimos cuatro años.
En el pasado año, las preiniciales se situaron en 329.900 millones de pesetas. Sin embargo, al finalizar el ejercicio esta cifra había alcanzado los 520.000 millones. También en 1981 las preisiones han estado por debajo de la realidad. Mientras que en un principio se preveía un déficit de 550.000 millones de pesetas, a finaIes de septiembre la cantidad que se baraja a este respecto se mueve ya entre los 810.000 y los 850.000 millones de déficit real.
Por su parte, los Presupuestos para el próximo año estiman unos ingresos de 2,8 billones de pesetas, frente a unos gastos de 3,5 billones. Los gastos de personal se establecen en torno a 1,2 billones de pesetas,
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.