Robots japoneses de ultraprecisión a precios reducidos
La empresa japonesa Nippon Electric Company (NEC) puso ayer a la venta, en Tokio, tres nuevos tipos de robots industriales para líneas de ensamblaje, que, según sus creadores, son los más precisos del mundo en este tipo de tareas industriales, y a precios relativamente reducidos. La precisión de los robots alcanza tal grado de perfección que pueden perfectamente ser utilizados para el montaje de componentes eléctrónicos miniaturizados, según aseguró la compañía fabricante. Uno de los modelos es capaz de colocar sus brazos móviles en un lugar determinado, con un margen de error de sólo ocho micras (milésimas de milímetro), gracias al control de un microcomputador Los técnicos recomiendan este tipo de robot para la fabricación en cadena de circuitos integrados.La empresa fabricante piensa vender el año que viene 2.000 de estos robots de precisión, cuyo precios serán de casi siete millones de pesetas el más sofisticado, algo más de tres millones el segundo modelo, y un millón y medio el modelo menos complejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.