_
_
_
_

Hubo compló contra el Papa, según un tribunal italiano

Los jueces que condenaron a cadena perpetua a Alí Agca por atentar contra la vida del Papa, el pasado 13 de mayo, han declarado estar convencidos de que el atentado fue preparado por una organización subversiva.Los magistrados agregan que Alí Agca recibía órdenes al disparar contra Juan Pablo II, pero "las pruebas existentes no permiten revelar la identidad de los promotores de la conspiración ni los objetivos que se proponían al eliminar al Pontífice".

Por su parte, el portavoz oficial del Vaticano, Pierfranco Pastore, puntualizó ayer que "no tiene ningún fundamento" la noticia llegada de Londres y publicada en primera página en algunos diarios italianos, según la cual, Juan Pablo II, la tarde del atentado, llevaba un chaleco antibala. Alí Agca estaba muy bien informado y, por eso, "le disparó al vientre".

La noticia la firma el conocido corresponsal de la RAI Sandro Paternostro, quien afirma que ha llegado a esta conclusión "después de un sondeo realizado por él durante los últimos cuatro meses en los ambientes del espionaje internacional".

Más aun, según el periodista italiano, el joven turco neofascista que disparó al Papa había recibido la famosa droga científica, según el sistema del doctor David Lewis, de la Aston University, con la cual se puede resistir insensible, durante cinco meses, al dolor de la tortura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_