_
_
_
_

Una ley defenderá el anonimato de los espías norteamericanos

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense ha aprobado, por 354 votos contra 56, una ley destinada a impedir que sea revelada la identidad de los espías norteamericanos.La nueva ley sanciona con penas máximas de diez años de cárcel y 50.000 dólares de multa a quienes revelen los nombres de espías activos o en retiro, y empezó a ser elaborada después de que los nombres de agentes secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fueran dados a conocer en algunas publicaciones.

La disposición legislativa, aprobada a pesar de la advertencia de posibles violaciones a la protección constitucional de la Prensa norteamericana, concita la oposición unánime de grupos dedicados a la protección de los derechos civiles y de organismos periodísticos de Estados Unidos.

El proyecto de ley pasará ahora a ser discutido en el Senado, que al igual que la Cámara de Representantes, empezó a estudiar la medida en 1975.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_