Traslado del sumario sobre la intoxicación al Juzgado Central número 3
El sumario sobre la intoxicación masiva por aceite adulterado fue trasladado ayer al Juzgado Central de Instrucción número 3. El voluminoso sumario -supera los 10.000 folios-, compuesto de informes, carpetas, libros y un archivador, fue sacado a la puerta de la Audiencia Nacional a primeras horas de la mañana. Después, según informa Efe, fue introducido en un vehículo, que lo depositó en la sede de dicho juzgado, cuya competencia principal es la instrucción de causas referidas a delitos monetarios.Alfonso Barcala, magistrado titular del Juzgado Central número 3, ha iniciado ya el estudio del sumario, con objeto de continuar su tramitación. Como se recordará, la sala de gobierno de la Audiencia Nacional acordó, el pasado 16 de septiembre, sustituir al magistrado del Juzgado Central número 2, Alfredo Vázquez, que instruía el caso. El cambio se hizo para aligerar el trabajo que pesa actualmente sobre los juzgados centrales y en atención a que el juzgado número 3 dispone de una plantilla de personal más amplia y unos locales adecuados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.