_
_
_
_

El proyecto de prerreducidos del Suroeste sigue adelante, según Bayón

«Quiero reafirmar el interés y la voluntad del Gobierno y del Ministerio de Industria de realizar el proyecto. No ha existido quiebra alguna en el deseo de llevar adelante el mísmo. Unicamente se han producido retrasos inevitables que van a poder ser superados en el plazo de tiempo más breve posible». Estas palabras corresponden a unas declaraciones a la agencia Efe de Ignacio Bayón, ministro de Industria y Energía, y se refieren al retraso del proyecto de prerreducidos del Suroeste, que ha provocado un conflicto en la empresa onubense Minera del Andévalo (véase EL PAIS de ayer).Esta declaración de Bayón era esperada ayer en la zona, donde continuó la situación tensa de días anteriores. Ayer proseguían encerrados los 150 mineros, según informa Europa Press. Según UGT, cerca de 3.000 personas participaron en una concentración en la localidad de Cala, a la que acudieron alcaldes de varios pueblos de Huelva y Badajoz.

Ignacio Bayón, en las mismas declaraciones, reconocía que «ciertamente es de lamentar que no hayan podido solaparse las labores mineras y de producción de concentrado de mineral de hierro con aquellas otras de preparación de los yacimientos, necesarias para la extracción de míneral con destino a la fabricación de pellets y posterior obtención de prerreducidos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_