_
_
_
_

UGT, contra la presencia del PSOE en el acuerdo sobre vivienda

La Federación de Construcción de la Unión General de Trabajadores, a través de su secretario general, Manuel Garnucho, calificó de grave error el respaldo dado por el PSOE al Acuerdo-Marco sobre Vivienda y Urbanismo (AMVU), firmado el pasado lunes entre el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, la Federación de Ayuntamientos y representantes de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC). Por parte del partido socialista, en el momento de la firma intervino Luis Fajardo. que defendió el alcance de los acuerdos y la bondad de los mismos.Manuel Garnucho calificó de ármna la afirmación de que con los pactos firmados ayer se consiguiera la creación de 1.500.000 puestos de trabajo, y mostró su confianza de que en el próximo congreso del PSOE se pidieran responsabilidades a Luis Fajardo por su actuación en el tema del acuerdo sobre vivienda y urbanismo.

UGT de construcción, de acuerdo con estas fuentes, había elaborado una propuesta en materia de vivienda que fue discutida y asumida por el partido socialista. Con el respaldo dado por el PSOE al AMVU <.se ha dado carta blanca al Gobierno para llevar adelante una política de vivienda con la que, como trabajadores, no podemos estar de acuerdo».

Las diferencias de criterio entre Luis Fajardo y la Unión General de Trabajadores se basan fundamentalmente en el alcance dado a los citados pactos. Mientras en un principio los acuerdos estaban planteados casi exclusivamente como un traspaso de competencias de la Administración central hacia las corporaciones municipales, el texto firmado el pasado lunes supone el impulso de la política de viviendas del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo concretada en el Plan Trienal de Viviendas.

Lo que, en definitiva, ha crispado a UGT es esa renuncia a una política de vivienda propia. Al menos durante tres años, hasta l983el PSOE se ha comprometido, en teoría, a apoyar al Gobierno en materia de vivienda. Mientras se desarrolle el citado plan trienal no parece lógico que el partido mayortario de la oposición presente una política alternativa en este sentido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_