Sobre el atentado de Heidelberg
En la información del 16 de septiembre de 1981 sobre el atentado en Heidelberg contra el comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Europa, general Kroesen, aparte de su discutible enfoque político, se contienen algunas inexactitudes que creo impiden un análisis serio de los motivos del atentado. Así, el afirmar que el RAF, grupo al que se atribuye la acción, fue "reclutado" sobre todo el grupo de psiquiatría de Heidelberg Colectivo Socialista de Impacientes. Supongo se refieren al grupo SPK (Sozialistischen Patientenkoilektiv) o Colectivo Socialista de Pacientes, o sea, de "enfermos" (psiquiátricos), que se hartaron de ser tan "pacientes" y se organizaron a partir de la clínica psiquiátrica de la Universidad de Heidelberg durante unos meses en 1970-1971, para, sobre una ideología marxista, criticar su propio papel de enfermos y transformarse en un grupo de lucha, no aislado del resto del pueblo, en el plano de la psiquiatría y de la sanidad, al tiempo que en el plano ,ideológico y político.. En el SPK había también algunos médicos y trabajadores de la "salud mental". El S PK fue violentamente reprimido y hecho desaparecer. Algunos de sus miembros fueron acusados de pertenecer al grupo Baader-Meinhof.El SPK luchó contra el terrorismo que lleva a miles de personas en Europa al suicidio y a la locura, que motivó el "suicidio" de Meinhof y Baader en la prisión, que motiva oscuros suicidios en las cárceles y manicomios del Estado español (dos ahorcados en las celdas de castigo de la cárcel de Valencia desde el pasado sábado)... El PSK luchó contra el terrorismo origen de todos los terrorismos, que es la pretensión imperialista de llevar a todo el mundo a una guerra nuclear. Por todo ello..., no a la OTAN./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.