Reagan y la política social
Ronald Reagan, al que todo le parecía sonreír desde su entrada en la Casa Blanca, se enfrentará a la primera manifestación sindical de gran amplitud contra su política social y, económica ( ... )El Wall Street Journal califica la jornada de solidaridad decidida por los sindicatos de apuesta política ( ... ). Traumatizado por la victoria de Reagan y la elección de un Congreso conservador, como por la persistencia de la popularidad del presidente entre los cuellos duros, el mundo sindical se había mantenido silencioso desde el principio del año. La AFL-CIO ha juzgado llegado el momento de alzar la cabeza.
Los sindicatos tienen motivos para inquietarse. El nuevo poder los ignora por completo y no ha creído conveniente consultarlos, como era costumbre, antes de nombrar el ministro de Trabajo, Raymond Donovan, cuya parcialidad a favor de los patronos es de notoriedad pública ( ... ).
Los cálculos del joven director del Presupuesto, David Stockman, eran, sin embargo, exageradamente optimistas, y puesto que el objetivo continúa siendo llegar al equilibrio en 1984, será necesario, en buena lógica, reducir de nuevo los gastos de la operación. Son los programas destinados a los más necesitados, a los jóvenes parados y a las minorías raciales quienes deberán pagar los gastos de la operación. ( ... )
19 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.