El presidente salvadoreño busca "comprensión" en Estados Unidos
José Napoleón Duarte, presidente de la Junta salvadoreña, negó el domingo que su visita a Washington tenga por objeto la petición de una ayuda suplementaria, de tipo económico o militar, a Estados Unidos. Duarte, que llegó a la capital norteamericana el pasado sábado para realizar una visita oficial de diez días de duración, aseguró que el propósito de su viaje era el de "buscar comprensión" en el pueblo norteamericano y "explicarle la situación en El Salvador"."Nosotros no tenemos necesidad de más consejeros norteamericanos ni de tropas", dijo Duarte en el curso de una entrevista conocida a la cadena de televisión CBS. "Rechazo la idea de la presencia de tropas norteamericanas en mi país, al igual que la presencia de cualesquiera otras tropas extranjeras", añadió Duarte, quien subrayó que "el problema de El Salvador ha de ser resuelto por los propios salvadoreños".
Por otra parte, Duarte dijo que Nicaragua "sirve de base para los terroristas salvadoreños- y que este país "hace que entren en El Salvador armas procedentes de Libia, Cuba y otros países comunistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.