_
_
_
_
_

Mesa redonda de UCD sobre el ingreso en la OTAN

«Para ser neutral no basta con quererlo, sino que es preciso que los contendientes lo acepten, o tener medios suficientes para sostener la neutralidad», dijo ayer el presidente de Unión de Centro Democrático, Agustín Rodríguez Sahagún, en una mesa redonda celebrada en Madrid en torno al tema de la adhesión de España a la Alianza Atlántica.En el mismo coloquio participaron también el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorea, y el secretario de relaciones internacionales de UCD, Javier Rupérez.

Rodríguez Sahagún añadió en su intervención que consideraba positivo el ingreso de España en la OTAN, «pues no supone aumento de riesgos sobre la situación actual y nos va a permitir, en cambio, tener un peso específico en decisiones en las que ahora no estamos, aunque nos comprometen».

Javier Rupérez dijo que en encuestas populares se ha demostrado que el pueblo español «sabe perfectamente qué es la OTAN y no está desinformado como mantiene la oposición». «Detrás de nosotros», añadió el secretario de relaciones exteriores de UCD, «está la coherencia, la razón y el entendimiento, y UCD se ha pronunciado muy claramente sobre nuestra adhesión como un tema necesario para España»,

Con la entrada en la OTAN, concluyó Rupérez, «tendremos una España más segura, más libre, y más democrática, y en el lugar que le corresponde en el mundo».

El ministro de Asuntos Exteriores, Pérez-Llorca, dijo que nuestro país está vinculado al foro de naciones donde se toman decisiones que afectan directamente a España, pero sin contar con nosotros. «España está de hecho en la Alianza, pero con un estatuto de segunda de donde queremos sacarla».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_