_
_
_
_

Aprobada la autopista Pamplona-San Sebastián

La Diputación Foral de Navarra ha acordado llevar a cabo la construcción de la segunda fase de la autopista de Navarra, que enlazará Pamplona con San Sebastián, y la autopista del Cantábrico, a la altura de Andoain. Las obras, que se iniciarán en el mes de mayo de 1982, podrían estar finalizadas en un plazo no superior a cuatro años. Está prevista la creación de una sociedad mixta, encargada de gestionar los 25.000 millones de inversión necesarios para la construcción del tramo Pamplona-Andoain.

Después de varios años de deshojar la margarita, sin tomar una decisión política al respecto, la Diputación Foral ha optado por acometer la realización de la última fase de la autopista de Navarra, que enlazará la provincia con Guipúzcoa y el tramo de autopista Bilbao-Bayona (Francia). El acuerdo, adoptado el jueves, ha estado precedido de una larga serie de conversaciones de la Diputación de Navarra con el Gobierno vasco. En estos contactos previos -la Diputación Foral exigió que en este tema las conversaciones se llevaran en secreto y que se desarrollaran en unas colonias escolares situadas en Zudaire, en plena sierra de Urbasa, propiedad de la Caja de Ahorros de Navarra-, el Gobierno vasco se mostró partidario de establecer la fórmula para conectar la autopista de Navarra con la del Cantábrico.Este ha sido el primer paso de acercamiento entre la comunidad autónoma vasca y la Administración foral, en un tema considerado como de especial importancia económica, ya que va a mejorar las comunicaciones, no sólo en las provincias del Norte, sino de cara al ingreso de España en el Mercado Común, ya que el nuevo trazado de la autopista de Navarra será una nueva vía de acceso a Francia.

La sociedad mixta encargada de la construcción de la segunda fase de la autopista, estará formada por Audenasa (Dragados y Construcciones, grupo Huarte y Bancos Central e Hispano Americano), que es la empresa concesionaria de la primera fase, Irurzun-Tudela, Gobierno vasco y Diputación de Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_