_
_
_
_

Colombia no renunciará a la organización del Mundial

Colombia no renunciará a la organización del Campeonato Mundial de Fútbol de 1986, aunque el Gobierno nacional decida no apoyarlo en el aspecto económico, según manifestó Adriano Tribin Piedrahita, secretario ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Tribin ratificó que la sede le fue conferida al país por intermedio de esa entidad y, por tanto, es la única que está en capacidad de mantenerla o declinarla.Durante la entrega de un estudio de costes sobre el evento deportivo que efectuó el economista, Óscar Jiménez, el ex parlamentario Tribin Piedrahita dijo que las aportaciones económicas del Gobierno se concentrarán únicamente en construcción y remodelación de estadios. En los últimos meses el representante de la Cámara, Ramiro Andrade, dijo que el Mundial tiene un coste cercano a los 15.000 millones de pesos (unos 30.000 millones de pesetas) para el Estado, pero en el estudio de Jirnériez la cifra no pasa de 2.383 millones de pesos (unos 4.800 millones de pesetas).

El documento de Andrade prevé pérdidas e inflación, mientras el de la Federación asegura que los ingresos pasarán de 8.300 millones de pesetas, de los cuales se deben excluir los porcentajes de la Federación Internacional y de los países participantes. En la tesis de quienes no están de acuerdo con el certamen, encabezados por el presidente de la República, Julio César Turbay, aparece la infraestructura hotelera y de medios de comunicación. La única manera, sin embargo, para obligar a Colombia a renunciar al compromiso que adquirió es que el Gobierno no preste sus escenarios para su cumplimiento, según la Federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_