_
_
_
_

Trato de favor de Endesa hacia su rival Fenosa

La empresa nacional de Electricidad SA (ENDESA), está incluyendo en sus contratos de abastecimiento de carbón a la central térmica de Compostilla (Ponferrada) una cláusula sin precedentes, por la que las empresas mineras de la zona quedan obligadas a entregar sus producciones a FENOSA «en las mismas condiciones», previo aviso de la primera con un mes de anticipación.Este hecho se interpreta en medios empresariales como la consumación del reparto de las cuencas mineras de El Bierzo y Villablino, entre ambas empresas, después del fracaso, hace dos años, de los intentos de privatizar la central de Compostilla.

Los contratos con las minas se están firmando en estos momentos para un período de vigencia de quince años y, aunque no se especifica que porcentaje de la producción irá a parar a FENOSA, todas las fuentes consultadas por EL PAIS coinciden en señalar que esta última recibirá el 20% de carbón de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_