Regulación de empleo en Minera del Andévalo
Una nueva situación de crisis acaba de iniciarse en el sector minero de la sierra de Huelva, ante la presentación de un expediente de regulación de empleo por parte de la empresa Minera del Andévalo, que da ocupación a trescientos trabajadores de dicha comarca en su explotación del pueblo de Cala.Al tener conocimiento de esta decisión empresarial comunicada a la Delegación Provincial de Trabajo, unos treinta trabajadores han decidido encerrarse voluntaria e indefinidamente en una galería de la mina de dicha localidad, dentro de unas pésimas condiciones de habitabilidad, para significar su protesta ante el grave conflicto laboral planteado.
Otros cien mineros han optado por recluirse en las iglesias parroquiales de la mina Cala y la vecina localidad de Santa Olalla de Cala, en demanda de soluciones para evitar la pérdida de sus respectivos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.